BIOGRAFIA



Guerrero García es una banda creada en Granada, una de las ciudades meca de la música rock y alternativa en España y con una fuerte base de conocimientos y experiencia. Aseguran que todos somos lo que fuimos y lo que vendrá y Guerrero García es exactamente eso, un pasado valiente, un presente emocionante y un futuro esperanzador.

Su bautismo discográfico fue un EP de cuatro canciones, como en los buenos tiempos, aquellos en los que las canciones eran más importantes que el formato en donde aparecían. Porque aquí hablamos de canciones: 'El Cielo en mi cabeza', 'Oublier les temps', 'Flechas sin Blanco', y 'Espía del Silencio'. Este trabajo se grabó entre Granada y Madrid y fue rematado en Italia a cargo de la producción de Luca Germini y del propio grupo. Fue un anticipo de lo que es su primer disco GUERRERO GARCÍA. La banda recupera en este trabajo el rock de siempre, las canciones con sentimiento y las melodías pop.
 La banda está compuesta por José Antonio García (ex cantante de 091, TNT ), Toni Guerrero ( Malditos los celos, Matador, Chamaco), Carlos Muñoz (Los Angeles, Manía Stereo, ), David Santiago (Burí Burá, Matador, ) y José Rueda (Magic,).

García fue la voz de 091, el grupo que cautivó a través de su larga carrera de 15 años, a miles de aficionados al género desde una posición honesta y generosa. Esa voz que a todos nos hizo vibrar desde aquel 'Fuego en mi oficina'. Ahora estamos haciendo aquello de ‘Todo lo que vendrá después’, título del último álbum de estudio de los 091. Ahora ya sabemos todo lo que vendrá porque está aquí, rock sin anclajes y melodías pop como golosinas para los más entregados. Esa parte de nuestra historia que nunca consigue apagarse y que sigue atrapando el corazón de muchos. Aquellos que estuvieron allí y otros que supieron de su talento.
A medidados de 2011 sacan al mercado su segundo lp “preparados”, producido de nuevo por Luca Germini.
Actualmente están inmersos en la gira promocional de este último disco, donde después de haber conseguido muy buenas críticas en los rotativos, ahora lo defienden en los escenarios de toda España.
En su actual repertorio, Guerrero García nos presenta un rock sin barreras. Sus directos son muy potentes, fusionando con estilo propio rock sureño, blues y rock and roll. A este reportorio hay que añadir lo que tantos de nosotros hemos añorado alguna vez, canciones de la banda a la que puso voz José Antonio, 091, Canciones que entrelazan haciendo que el público se vuelque y se entregue desde la primera hasta la última canción.

GUERRERO GARCÍA son:
José Antonio García (Voz y armónica)
Toni Guerrero ( Guitarra y Voz)
José Rueda (Batería)
Carlos Muñoz (Guitarra y Voz)
David Santiago (Bajo y Voz).




No hay comentarios: